Los grupos municipales Guanyem Moncada y Acord han solicitado esta mañana por medio de un escrito dirigido a la alcaldesa la reunión urgente de la Comisión de la RPT. Tanto Manolo García como Vicente Conejero consideran preocupante la actitud del equipo socialista, y especialmente de la alcaldesa, para dilatar la convocatoria de las reuniones que permiten desbloquear la situación con los trabajadores y trabajadoras.

También les preocupa la decisión que han hecho pública los sindicatos de la policía referente a la decisión de no realizar servicios extraordinarios ya que pone la ciudad en una situación innecesaria de falta de seguridad. La redacción definitiva de la RPT es una prioridad para los grupos Guanyem Moncada y Acord Ciutadà.

Es conocido que Manolo García siendo el Concejal de Personal y Recursos Humanos impulsó los trabajos de la comisión e impulsó la contratación de una empresa para que realizara los trabajos y presentara un borrador. La posterior salida del gobierno de ambos concejales ha significado la paralización de las reuniones aunque el borrador ya ha sido entregado al equipo de gobierno.

Las dos formaciones también han solicitado que se les haga entrega de una copia del documento para poder presentar sus propuestas y participar en la negociación que debe terminar con su aprobación en el pleno como ya ocurriera el año pasado con un acuerdo histórico que modificaba el pago de los servicios extraordinarios y que contó con el voto unánime de los sindicatos y de de todos los grupos políticos del consistorio