Representantes del sindicato SPPLB asistieron al pleno de Xirivella de anoche para pedir la dimisión del concejal de Seguridad, Josep Moret, por las condiciones laborales y estado de las instalaciones policiales.

Durante su intervención, leyeron un manifiesto en el que reprocharon al edil "tras cuatro años de gestión, nuestra impresión es que no le gusta la Policía Local", mostrando "nuestra desilusión y tristeza por su nefasta gestión".

Los agentes criticaron que tienen "instalaciones inseguras e inadecuadas", "pocos vehículos policiales", "ordenadores obsoletos" y "escasez de agentes", tanto por jubilaciones como "por los que se han marchado a otras poblaciones en busca de mejores condiciones laborales", circunstancia que provoca que "en muchas ocasiones, Xirivella solo cuente con dos agentes en la calle para 30.000 habitantes".

El SPPLB recuerda que han tenido que presentar varias demandas administrativas "y seguimos esperando la posibilidad de negociar con usted, en el tiempo de descuento hasta las elecciones", aunque reconocen que "nos da la impresión de que no hay esa voluntad". Por ello, piden su dimisión "y lo hacemos con tristeza porque la mayoría confiábamos en usted cuando empezó la legislatura", pero "nos hemos equivocado".