Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno

La oposición vota en contra del convenio con Adif por la estación de Albal

Consideran injusto hipotecar el 10% del presupuesto local mientras que el alcalde les tacha de electoralistas

El Ayuntamiento de Albal ha anunciado con la visita del ministro Ábalos incluida el inicio de la construcción de la estación de Renfe que será una realidad en 2021. Algo que pudo tambalearse después de que toda la oposición no votara a favor del convenio suscrito entre el gobierno local y Adif. Pp, Cs y Avant, que reunen a siete concejales votaron en contra, el concejal de Som se abstuvo, y el convenio salió adelante gracias al voto a favor de los ocho concejales del PSPV y del edil de Compromís. Un convenio que estipula que el ayuntamiento debe sufragara el 43% del proyecto más las expropiaciones, que alcanzaría los casi 4 millones de euros, a pagar unos 800.000 euros al año.

«Lamento profundamente que los grupos se muevan por intereses electorales y no por el interés de los albalencs», señalaba el alcalde Ramón Marí en su cuenta de Facebook, algo que ha provocado un alud de comentarios por parte de los grupos de la oposición.

«Sí a la estación, por supuesto, pero no a las pésimas condiciones de tu negociación con Adif. No a que nos venda la estación como el santo grial, haciendo que paguemos de más por el», señala el edil de Som, Jorge Tejedor.

«Estamos a favor de la estación y en contra del vergonzoso convenio que usted ha ¿negociado? con Adif», afirma Maria José Hernández, de Avant.

Miguel Ferris, concejal del PP, afirma que «hay pueblos como en Albaida que Adif ha costeado el 100%, y nosotros nos estamos hipotecando el 10% del presupuesto total, sin hablar de que la estación está a las afueras y habrá que comunicarla de alguna forma con el núcleo urbano. Es un convenio pésimo, y eso que fue el tercer intento», señala.

Negociando con Consell

El alcalde, por su parte, afirma que no va a suponer tanto coste para las arcas municipales puesto que «estoy en negociaciones para que el Consell asuma una tercera parte y la Diputación otro montante igual».

Compartir el artículo

stats