La vicepresidenta de Consell y portavoz de Compromís, Mónica Oltra, participó en un acto celebrado en Burjassot, donde tuvo la oportunidad de explicar ante la ciudadanía, las principales políticas de cambio del gobierno del Botànic que han permitido mejorar la vida de las personas, y los principales retos de futuro para la próxima legislatura.

Oltra estuvo acompañada por la candidata a la alcaldía de Burjassot, Lluna Àrias, la cual aspira a ser la primera mujer en la historia al frente del Ayuntamiento de Burjassot. Con este acto Compromís Burjassot da el pistoletazo de salida a la precampaña electoral de las próximas elecciones municipales.

Con un formato de acto próximo, y con una muy buena acogida por parte del vecindario del municipio, que llenó la sala de actas de la Casa de Cultura, ambas pudieron responder a las preguntas que el público formuló.

Un día después de la aprobación en las Corts Valencianes, de la ley de Servicios Sociales Inclusivos impulsada desde la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Oltra puso de relieve que la nueva ley garantizará «la universalidad del sistema» y situará los derechos sociales a la misma altura que sanidad y educación, convirtiéndolos en un «rasgo definitorio de la Comunitat Valenciana» y garantizando que cualquier persona que los necesite tenga acceso a ellos.

Además, para Oltra, «la eliminación del copago farmacéutico, la gratuidad de los libros de texto, el aumento de las ayudas a la dependencia, la universalidad de la sanidad, el reconocimiento de la igualdad de las personas 'trans', la apuesta por la transparencia y lucha contra la corrupción, los planes de ocupación, la protección de nuestro territorio o el aumento del profesorado y la reducción de las ratios, son algunos ejemplos de las medidas que se han podido llevar a cabo gracias al hecho que Compromís ha formado parte del gobierno del cambio».

La candidata a la alcaldía, Lluna Àrias hizo un balance de legislatura, explicando las mejoras conseguidas en las diferentes concejalías de Compromís en el gobierno de Burjassot y movilizando a la ciudadanía para consolidar el cambio. Para Lluna Àrias, en «Burjassot todavía tenemos muchos proyectos para llevar a cabo y estamos dispuestos a seguir trabajando para conseguirlos. Aceleremos el cambio entre todos y todas, hagamos crecer Compromís, unamos fuerzas para ser más. Ahora más que nunca nos hace falta una izquierda decidida y movilizada que haga frente al aumento de la intolerancia con políticas valientes»