El Ayuntamiento de Paterna se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer para concienciar a los ciudadanos sobre esta enfermedad y la importancia de la prevención y detección temprana.

Tal y como ha explicado el concejal de Sanidad, Julio Fernández, "desde el Departamento de Sanidad se llevan a cabo a lo largo del año diferentes campañas que tienen como objetivo promover hábitos de vida saludable entre la población".

Ejemplo de ello son los talleres de deshabituación tabáquica gratuitos que organiza el consistorio, y que cada vez cuenta con una mayor participación "en el último curso se aumentó en un 64% la cifra de participantes, lo que demuestra la importancia y necesidad de esta iniciativa para los ciudadanos" ha destacado el concejal, quién ha adelantado que el próximo curso está previsto para el día 20 de este mes.

Además, desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), se realizan campañas para prevenir la adicción al tabaco, especialmente entre la gente más joven a través de charlas en institutos y asesoramiento personalizado a los estudiantes.

Todas estas medidas se complementan con programas de promoción de hábitos de vida saludable que persiguen mejorar la salud de los paterneros y paterneras ofreciendo pautas para evitar el sedentarismo o la obesidad a través de rutinas sencillas que mejoran la calidad de vida.

Asimismo, y con motivo de esta fecha, a partir de las 19 h, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de verde para dar visibilidad a la enfermedad, así como para "mostrar la solidaridad de los paterneros y paterneras con todas las personas que están luchando y sus familiares" ha señalado el concejal Fernández.

Por último, el regidor también ha querido reconocer la valiosa labor de todos los investigadores y profesionales que dedican su vida a encontrar una cura para esta enfermedad, "un trabajo que se traduce en un aumento del 53% en las cifras de supervivencia de los pacientes con cáncer en tan solo 5 años".