La dirección general de Patrimonio de la Conselleria de Cultura ha dado el visto bueno al proyecto de rehabilitación de la plaza de es Fonts y sus calles adyacentes Massanassa y Santo Domingo tras más de seis meses de tener paralizado el expediente. Se trata de una de las actuaciones previstas en la reurbanización del casco histórico de la ciudad con el que se pretende mejorar la accesibilidad de la zona así como su revitalización.

Esta actuación, con una inversión prevista de alrededor de 230.000 euros, está enmarcada en la Edusi, cofinanciada al 50% con fondos europeos del Programa Operativo Plurirregional POPE Feder, en concreto en la línea de actuación de "Rehabiltiación del Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Cultural y puesta en valor del Patrimonio Hidráulico, Medioambiental y Etnográfico de Torrent".

El proyecto, que se iniciará en unos meses, tras la licitación correspondiente, contempla la regeneración del espacio público y la reordenación de la plaza con posible ajardinamiento y la dotación o renovación de los servicios públicos necesarios así como mobiliario urbano. De esta manera se conseguirá "mejorar la imagen del barrio y revitalizarlo, generando una zona de descanso y recreo accesible, amable para los vecinos y vecinas, donde puedan disfrutar", ha señalado la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat.

La conselleria tiene todavía otros dos paquetes de obras que el consistorio pretende realizar en el barrio de la ermita-Alter que también requieren el visto bueno de la dirección general de Patrimonio. El gobierno de Torrent ha denunciado,a lo largo de los últimos meses, la tardanza de la dirección general en responder.