El pleno del Ayuntamiento de Massamagrell ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha del primer Plan Municipal de Diversidad Sexual, un proyecto en el cual se estaba trabajando desde hace meses y que se hará público el próximo día 22 de febrero en el Centre Cultural.

Este plan es un reivindación vecinal en los presupuestos participativos de 2018 que ya incluyeron una partida para asumir el coste de la elaboración de dicho plan. La propuesta ha sido respaldada por todos los partidos políticos.

La agente de Igualdad, Araceli Munera, ha señalado que "desde la concejalía de Igualdad estamos muy orgullosas de haber sacado adelante este proyecto pionero e innovador, incluso a nivel estatal, que será ejecutado hasta el año 2022. Queremos agradecer a todas las personas y asociaciones de Massamagrell que han trabajdo en su elaboración porque se otra manera no hubiera sido posible".

Asimismo, la concejala del área de Igualdad, Nina Sepúlveda, ha explicado que "hacer este plan realidad supone hacer efectiva la lucha por la diversidad e impulsar desde la administración local la consolidación de los derechos de todas las personas, por el mero hecho de ser personas, en este caso en concrecto del colectivo LGTBI+ y de las personas que conforman las familias definidas socialmente como no tradicionales".

Por último, el alcalde de Massamagrell, Pep Galarza, pone de manifiesto que "este plan da continuidad a la lucha municipal por el respeto de los derechos de las personas junto con el vigente segundo Plan Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres y el primer Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Socal. Desde el consistorio pretendemos que Massamagrell sea cada vez más igualitario, más solidario, más justo y más digno".