El pleno del Ayuntamiento de Benetússer aprobó en su sesión ordinaria una moción en la que se refuerza de forma unánime el compromiso del municipio en la lucha contra la violencia de género y pone en valor el Pacto de Estado. La moción, presentada por los grupos políticos que forman el equipo de gobierno, PSPV-PSOE, Compromís y EU-PV, fue respaldada por el resto de formaciones con representación en el consistorio.

En concreto, el texto se compromete a "reforzar y seguir poniendo en valor las medidas contenidas en Pacto de Estado en materia de violencia de género de Congreso, Senado y Pacte Valencià contra Violència de Gènere i Masclista, con el objetivo de combatir el terrorismo machista, el problema más grave que sufre actualmente la sociedad española y la Comunidad Valenciana, que tiene su caldo de cultivo en una cultura y educación profundamente antidemocrática y que parte de la idea de la superioridad del hombre sobre la mujer".

Además, otro de los compromisos adquiridos con la moción ha sido el de manifestar una total repulsa a "todas las manifestaciones de dicha violencia, el compromiso con las víctimas y declarar tolerancia cero con los maltratadores".

Por último, la moción aprobada por unanimidad, acuerda "expresar rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista, así como el drama social y las consecuencias que tiene para las víctimas".

En este sentido, continúa el texto, con el compromiso del "rechazo de la adopción de cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de las mujeres, dando así cobertura a políticas irresponsables que conllevan un altísimo riesgo de agravar el problema".