04 de febrero de 2019
04.02.2019
Urbanismo

El PP de Paterna critica el mal estado de la carretera de los Molinos

Villajos critica que una mala gestión del sector de Los Molinos, la mayor zona de expansión del casco urbano, pone en riesgo su futuro desarrollo

04.02.2019 | 04:15
Carretera de los Molinos.

El Partido Popular de Paterna ha denunciado el mal estado, en materia de seguridad, de la carretera de Los Molinos entre el apeadero de Santa Rita y el sector industrial. El tramo está "muy abandonado, con un grado de urbanización muy bajo y un mantenimiento deficient" ya que "no cuenta con aceras, la pintura es escasa, la señalización ausente, un asfalto en muy mal estado y apenas iluminación".

Entre las deficiencias que el PP propone atajar, destaca el paso de nivel que separa el sector industrial de los apeaderos o del barrio de Santa Rita. Según fuentes populares, "esta zona de paso de trabajadores supone un constante riesgo para su integridad". La ausencia de elementos de señalización, sumada a la coincidencia de horas puntas y horarios de trabajo, incrementan, aún más si cabe, la peligrosidad del trayecto. Si no se actúa sobre todas estas deficiencias, con el potencial desarrollo del sector Los Molinos, se agravará el problema en el futuro.

Según la portavoz popular y candidata a la alcaldía, "es fundamental que actuemos en la zona para canalizar las aguas pluviales, ya que allí confluye todo lo que desagua el barranco de La Font y toda el agua que viene desde el casco urbano de Santa Rita. No olvidamos las terribles inundaciones del 29 de septiembre de 2012". En aquella ocasión, la mala canalización no solo afectó al sector residencial Los Molinos, sino que provocó daños millonarios en la zona sur del casco urbano.

Los populares denuncian que "una mala gestión del sector de Los Molinos, la mayor zona de expansión del casco urbano, pone en riesgo su futuro desarrollo". Además, califican como "grave" el hecho de que los cortes al tráfico del túnel de Fuente del Jarro por las lluvias, provoquen el corte de esta carretera y el aislamiento de la 2ª fase de Fuente del Jarro, el sector industrial Los Molinos y la huerta de los alrededores.

María Villajos, afirma que "esta será una actuación clave del Ayuntamiento", si gana las elecciones, "mirando tanto por el futuro de Paterna como por la seguridad actual de los vecinos que utilizan esta vía de tránsito a diario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook