La coalición Compromís ha apostado por la renovación en Aldaia. La asamblea local ha aprobado por unanimidad la lista electoral para las municipales de mayo, que liderará Lluís Albert Granell Martínez, actual concejal en el consistorio tras la dimisión de los dos primeros de la lista para propiciar el relevo.

Granell sustituye, de este modo, al profesor Carles Andrés Raga, que concurrió a las elecciones en dos ocasiones y ha ocupado el escaño de Compromís en casi dos mandatos.

Además de Lluís Albert Granell, el resto de la lista serán Pepe Roig (2º), Idoia Arreaza (3ª), Lluís Miquel Segrelles (4º), la exedila Gemma Taberner (5ª), José Bautista (6º) y Dani Martínez (7).

Granell Martínez tiene 34 años y es el técnico de Juventud del Ayuntamiento de Vinalesa desde 2007, además de ser formador de animadores socioculturales. Ha sido miembro de colectivos locales como Ventall Rock, Inkiets y los Moros i Cristians Palmiters, y actualmente es vicepresidente de la AMPA. En el terreno artístico, ha formado parte de las formaciones Voltor y Sva-ters.

Por otro lado, la asamblea de Xirivella ha ratificado al actual alcalde Ricard Barberà como cabeza de lista por unanimidad mientras que el resto se elegirá aplicando el reglamento de primarias de la formación, un proceso que estará abierto a toda la ciudadanía inscrita. Aldaiero de nacimiento y de 44 años de edad, Barberà es doctor ingeniero y trabaja en el Instituto de Biomecánica de la Universitat Politécnica, donde tiene una excedencia desde 2017 para ser alcalde.

Finalmente, en Mislata repetirá en la lista el concejal Javier Gil (el primero de la formación en el pleno) ya que su candidatura fue la única que logró los avales.