Nuevo reto para la orquesta de la Unió Musical d'Alaquás (UMA). No solo se subirán a un insólito escenario, el de la sala Repúblicca de València, sino que lo harán acompañando a un grupo de rock consolidado como es Sôber, el próximo sábado 9 de febrero a las 22 horas. Esta banda madrileña se encuentra de gira con su último disco, «La Sinfonía Del Paradÿsso» con motivo del decimoquinto aniversario de la publicación de «Paradÿsso», trabajo que les catapultó a la fama, y lo ha querido celebrar de forma especial, reinterpretándolo con una orquesta sinfónica. Y en su único concierto en València la elegida ha sido la orquesta de la UMA, aunque en realidad se puede decir que fue la UMA los que buscó al grupo.

«Fue a través de un alumno de la escuela que tiene un grupo. Él nos dijo que Sôber estaba haciendo conciertos de rock sinfónico y que buscaba 20 músicos de cuerda y viento y nos pusimos en contacto con ellos y enseguida nos entendimos», explica Lute Fernández, el presidente de la Unió Musical de Alaquàs.

Los miembros del grupo les hicieron llegar las partituras y han estado ensayádolas «con gran entusiasmo por parte de todos, la verdad, porque es algo que nunca habíamos hecho antes con grupos de rock». «Sí acompañamos a la Troba Kung-fu en Manresa, pero era de rumba catalana», recuerda. El mismo día del concierto, la UMA realizará una prueba de sonido a las 16 horas junto al Sôber, único momento en el que ensayarán todos juntos . «En todo lo demás nos comunicamos por un grupo de What'sapp, como se suele hacer ahora con todo», apunta.

Para Lute Fernández será un concierto especial porque será su despedida de la presidencia tras más de una década al frente, «y qué mejor regalo que hacer algo algo que no había hecho nunca y que nos permitirá darnos a conocer y, quien sabe, si impulsar otras iniciativas como esta».

Las entradas están a la venta en ticketmaster, en la sala República y la UMA también tiene 50 entradas a precios especiales que se podrán adquirir en el Musical de Alaquàs. «Han agotado entradas en todos sus conciertos», avisa el presidente.