La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador ha anunciado el compromiso de la Generalitat Valenciana de colaborar en la financiación de una parte de la construcción de la estación de Cercanías de Albal. Así se lo transmitió la consellera al alcalde de Albal, Ramón Marí, durante el encuentro que mantuvieron ayer.

Salvador destacó la disposición de su departamento a «financiar con unos 800.000 euros la ejecución de la estación de Cercanías de este municipio», es decir, un 30% de la parte que le corresponde pagar al municipio, ya que el resto lo financia Adif.

Para la consellera, el objetivo de este compromiso es el de facilitar la movilidad sostenible en el transporte público por ferrocarril, teniendo en cuenta que esta actuación «se ajusta a los objetivos del Plan de Movilidad Metropolitano de València que actualmente está redactando la conselleria».

El alcalde Ramón Marí, Ramón manifestó la «alegría para todos los albalenses» y anunció que no será la única puerta que toque la administración local para conseguir «que la estación cueste lo menos posible al municipio». El mandatario ya ha pedido una reunión con Diputación para conseguir también su colaboración. Al tiempo, lamenta que la oposición, en bloque, no apoyara en el pleno el convenio con Adif ya que el PP, Avant y Ciudadanos votaron en contra y Somos Albal se abstuvo.