El pleno municipal de Moncada ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por los grupos Guanyem y Acord para qué todas las comisiones municipales sean públicas, grabadas y difundidas por el ayuntamiento.

Manolo García en su intervención agradeció el trabajo del secretario de la corporación, puesto que en su informe daba la razón a la interpretación que hacen los grupos Guanyem y Acord en el que la ley valenciana establece que todas las comisiones son públicas y que solo es necesario concretar la forma en que se harán.

La propuesta de Guanyem y Acord pedía utilizar la misma fórmula de grabación y emisión en directo por el canal municipal, es decir, el mismo procedimiento establecido para el pleno.

Por acuerdo de la junta de portavoces, se añadió la propuesta de incluir el compromiso de todas las fuerzas municipales de desarrollar el Reglamento de Organización Municipal para aprobarlo antes de la finalización de la legislatura.

Tanto Conejero como García se felicitaron para conseguir la unanimidad en aquello que supone un gran avance en la transparencia y en la información municipal en el Ayuntamiento de Moncada así como el compromiso adquirido para desarrollar el ROM.