El concejal del Partido Popular Mario Enrique Ribera Mollar ha presentado un escrito por registro de entrada del ayuntamiento en el que manifiesta su voluntad de abandonar el grupo municipal por sus discrepancias con el portavoz y exalcalde de la localidad José Manuel Peralta González hasta mayo de 2015 cuando el PSOE recuperó el gobierno. El edil no se marcha a casa sino que se quedará en el pleno como concejal no adscrito, es decir, como tránsfuga.

«Toma de decisiones»

Según el documento que ha presentado para hacer efectiva su renuncia, al que ha tenido acceso Levante-EMV, el concejal que abandona el PP tiene «grandes e irreconciliables diferencias» con el portavoz respecto a «la gestión, la toma de decisiones y funcionamiento general y político del mismo» que han generado «un escenario político no adecuado para desempeñar de una manera efectiva y correcta» su función de edil en el Ayuntamiento de la Pobla de Farnals.

Por ello, manifiesta que abandona el PP y pide que se le considere no adscrito, además de aclarar que hasta el momento de firmar el documento no tiene abierto ningún expediente sancionador ni de expulsión abierto en el partido.

El concejal tendrá que ratificar el escrito en el pleno, que se celebra la semana próxima, según informan fuentes municipales y en esa sesión se hará efectivo si paso del grupo popular a no adscrito.