El pleno del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado por unanimidad la propuesta de solicitar la un nuevo edificio destinado al Centro de Formación de Personas Adultas. La iniciativa, que se enmarcaría dentro del plan de cooperación con la Generalitat Edificant, se presentará a Conselleria de Educación para ser aprobada. La idea es situarla en el actual centro de San Marcos.

De esta manera y como adelantó Levante-EMV, la escuela de adultos "daría respuesta a todas las necesidades del alumnado, aumentando el espacio y capacidad actual, pudiendo crear un mayor número de plazas ofertadas, pero, sobre todo, dando respuesta a las necesidades de las personas con diversidad funcional física o sensorial, aglutinando toda la oferta formativa de la ciudad", valoran fuentes municipales. Para ello, el Ayuntamiento pondría a disposición de la conselleria el edificio, que sería reformado íntegramente.

La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha explicado que “Torrent, como Gran Ciudad, necesita una red de recursos y servicios que correspondan a su categoría, siendo merecedora de un CFPA propio que pueda dar servicio al gran número de alumnos y alumnas que acoge cada año y a todos los que puede acoger en un futuro”.

Actualmente, la sede de la escuela de adultos alberga a 1.600 alumnos y alumnas matriculados, con una oferta de 87 acciones formativas de planificación actual. En los 37 años de historia han pasado por sus aulas más de 28.000 personas, que han participado en alguna de las más de dos mil acciones formativas (formación básica, preparación para acceder a otros estudios, idiomas, informática, cursos de iniciación al trabajo o talleres ocupacionales y de ocio). Además, en estos momentos la EPA ofrece actividades de dinamización social, cultural y aula abierta, completándose con conferencias, mesas redondas, salidas culturales, cine, etc.