La piscina cubierta situada en las instalaciones del polideportivo El Bovalar de Alaquàs, cuenta con un renovado sistema de deshumectación; mecanismo responsable del tratamiento del aire para la disminución de la humedad y la correcta adecuación de la temperatura ambiente.

Para la ejecución de los trabajos que han supuesto una inversión total de 105.240 euros a cargo del fondo de inversiones sostenibles de la Diputación de Valencia, ha sido necesaria la adecuación de los conductos al anterior sistema. El nuevo regulador de la humedad es moderno y está diseñado para redirigir el calor acumulado y destinarlo al precalentamiento de la piscina.

La acción garantiza una mejora en la eficiencia energética y, al mismo tiempo, un importante ahorro económico. Los trabajos fueron realizados en un plazo mínimo de tiempo evitando así molestias para los propios usuarios de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Paterna está ultimando las obras del nuevo Circuito de Running del Parc Central, que contará con una superficie de 1.000 m de longitud y 2 metros de ancho y que queda proyectado perimetralmente al vallado del recinto.

Las obras, en las que el ejecutivo ha invertido 263. 407 euros, han incluido además del circuito, tres nuevos espacios dotados de elementos de gimnasia que complementan la actividad deportiva del atletismo de pista y zonas de arbolado a lo largo del recorrido para ofrecer espacios de descanso y esparcimiento a los usuarios y se suman a la nueva pista de patinaje de 1.300 m2, que también se ha construido y que está complementada con una pista anexa de iniciación.

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, va a acometer próximamente actuaciones de rehabilitación y mejora en las instalaciones del campo de fútbol San Gregorio. Las actuaciones, incluidas en la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y con una inversión de unos 30.000 euros, se llevarán a cabo principalmente en los vestuarios y en una de las gradas. Por un lado, se va a ampliar la instalación de fontanería en baños y vestuarios, ampliando la red agua fría para que llegue hasta el grifo de cada ducha, mezclándose en el nuevo grifo, con pulsador. También se va a reparar la parte superior del graderío del campo principal con mortero reparador especial. Por otra parte, también se van a colocar redes de protección en los fondos, para evitar la salida de los balones del campo de fútbol.

Próximamente comenzará la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Parc Central y la instalación de uno nuevo de última generación. En total unos 16.000 metros cuadrados.