«Visca la mare dels qui no tenen mare», «reina», «guapa», «perla del Túria» y «mareta». Estas son algunas de las galanterías que centenares de vecinos y vecinas del pueblo de Burjassot dedicaron a la Mare de Déu dels Desemparats justo en el momento que, tan majestuosa como humilde, descendía del vehículo que desde València la trasladó a la Ciudad de los Silos para quedarse hasta el próximo domingo en una nueva acción de solidaridad y afianzamiento de la unidad pastoral.

La recepción tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde, Rafa García, y representantes de la organización -parroquias y la falla Maestro Lope- esperaban a la Virgen para encomendarle «ayuda a las personas más desfavorecidos y a las familias más desamparadas». Desde las puertas del consistorio, el padre Francisco Mora dio la bienvenida a tan ilustre huésped: «Los pueblos necesitan de tu bondad»-

La peregrina procesionó por las calles en su primer traslado, con parada en la falla Maestro Lope, hasta la parroquia de San Juan de Ribera, donde pasó la noche y se celebró una vigilia. Durante sus días, recorrerá los barrios del municipio arropada por colectivos.