11 de febrero de 2019
11.02.2019
Tradiciones

Así fue la bendición de animales en Torrent

El entorno de Monte Sión fue el punto de encuentro de familias con perros, gatos y cabalerías

11.02.2019 | 16:39
Así fue la bendición de animales en Torrent
Bendición de animales en Torrent.

Los torrentinos y torrentinas, acompañados de sus animales de compañía, se dieron cita el domingo por la mañana en la puerta de la parroquia de Monte Sión para celebrar la Bendición de Animales de San Antonio Abad; un acto tradicional que reúne a perros, gatos, pájaros y, sobre todo, caballos y ponis que, con sus jinetes hicieron fantásticas exhibiciones.

La mañana comenzó con un almuerzo popular de embutido, patrocinado por Industrias Cárnicas La COPE, además de un zumo de naranja recién exprimido, ofrecido por el Consell Agrari.

Al terminar el almuerzo, los animales fueron bendecidos por el párroco de Monte Sión y, seguidamente, se dirigieron a la calle Padre Méndez donde se realizó un desfile ante la atenta mirada de centenares de personas, que cada año se congregan para disfrutar de la fiesta.

El alcalde Jesús Ros, acompañado de los representantes de la Corporación Municipal, estuvo presente a lo largo de la mañana para disfrutar junto a todos los vecinos y vecinas.

También participaron en el acto diferentes asociaciones de animales de Torrent, que aprovecharon la cita para montar casetas informativas y stands, donde informaban de sus actividades anuales, además de ofrecer un mercadillo solidario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook