Bajo el lema "Participació ciutadana, una nova manera de gestionar la ciutat", la empresa municipal Idea't organiza un encuentro de intercambio de conocimiento el próximo miércoles 13 de febrero a las 9:30 h en el Antic Mercat con el objetivo de despertar el interés y la implicación de los ciudadanos en la toma de decisiones promoviendo políticas más transparentes.

Uno de los objetivos de Idea't es promover este tipo de iniciativas y actividades que fomentan el intercambio de opiniones entre los profesionales y los emprendedores de la ciudad. Así la jornada comenzará con la Master Class de Marco Boaria, Director de Recursos y Desarrollo de ALDA y continuará con una mesa redonda compuesta por el Concejal de Economía y modernización, Andrés Campos, Julio Huerta de la Fundació Horta Sud, Marc Caballero, Experto en desarrollo local, y Antonio Benaches, Experto en proyectos internacionales de movilidad de jóvenes. Más tarde se hará una visita cultural por la ciudad y se concluirá la jornada con la visita a los proyectos locales de participación.

Esta actividad se ve impulsada por la Asociación Europea para la Democracia Local (ALDA), una una red europea dedicada a la promoción de la buena gobernanza y de la participación ciudadana a nivel local.