Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

El Consell recibe el solar para ampliar el centro de especialidades de Torrent

La parcela de Virgen del Olivar, propiedad del Ministerio de Trabajo, servirá para albergar los equipos oncológicos donados por Amancio Ortega

Solar cedido por la Seguridad Social, con el centro de especialidades detrás.

La conselleria de Hacienda ha firmado la resolución por la que acepta la cesión de uso de una parcela de 109 metros cuadrados situada en la calle Virgen del Olivar, en Torrent, propiedad de la dirección general de la Tesorería de la Seguridad Social, para anexionarla al centro de especialidades del municipio de la calle Sants Patrons.

La solicitud de cesión de la parcela la formalizó el consorcio Hospital Universitario de València a la Seguridad Social el pasado el pasado año, recibiendo luz verde por parte de la ministra de Empleo, el 5 de junio. El pasado 25 de enero la conselleria de Hacienda aceptó la cesión del uso de la parcela.

El suelo servirá para ampliar el centro de especialidades de Torrent y albergar los equipos oncológicos donados por el empresario Amancio Ortega. En concreto, se trata de un aparato de Tomografía Axial Computerizada (TAC) y uno de resonancia magnética, valorados en 975.000 euros. Los dispositivos se ubicarán en la citada parcela, en una actuación en dos alturas, con lo que la superficie total de la zona reformada y ampliada ascenderá a 200 metros cuadrados en la planta baja y 70 metros cuadrados en la planta primera. Se calcula una inversión en la obra superior a los 400.000 euros.

Las previsiones de Sanitat para la puesta en marcha de la instalación van con bastante retraso, ya que durante una visita en julio de 2017, la entonces consellera Carmen Montón apuntaba que el TAC estaría en marcha en abril de 2018. De hecho, la Generalitat tuvo que prorrogar las resonancias privadas por el retraso en el concurso para adquirir las nuevas máquinas con la donación de la Fundación Amancio Ortega.

Compartir el artículo

stats