El Ayuntamiento de Manises ha empezado a colocar pictogramas explicativos en dependencias municipales, servicios públicos y comercios para facilitar la dificultad de comunicación y lenguaje de personas con diversidad funcional.

Esta iniciativa se trata de un proyecto de colaboración entre la Concejalía de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Manises y Maite Belda, tutora del aula Comunicación y Lenguaje (CyL) del CEIP Benjamín Benlloch. El sistema de pictogramas utilizado del Portal Aragonés de Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC), es una marca del Gobierno de Aragón, órgano que ha permitido a este consistorio el uso de su patente de manera gratuita.

Según la concejala de Movilidad Urbana Sostenible, Carmen Moreno, "la implantación de esta medida responde a la necesidad de construir una ciudad inclusiva e integradora y promover el derecho a la comunicación y la accesibilidad para toda la ciudadanía del municipio y también para las personas que lo visiten".

El próximo 15 de febrero a las 10 horas tendrá lugar un acto de presentación del proyecto en la Casa de Cultura de Manises. Además de una muestra de las distintas imágenes, se contará con una actuación teatral destinada a los menores con dificultades de comunicación oral que estarán presentes en el evento, entre los que se encontrarán ocho alumnos del colegio Benjamín Benlloch tutorizados por Maite Belda del aula CyL.