12 de febrero de 2019
12.02.2019
Infraestructuras

Paterna prepara un recurso contra la ampliación del baipás

Fomento desestimó parte de las alegaciones que el consistorio había formulado

12.02.2019 | 14:31
El alcalde con el anteproyecto en la mano.

El Ayuntamiento de Paterna está preparando el recurso contencioso administrativo que interpondrá contra la resolución que desestima parte de las alegaciones que el consistorio presentó al proyecto de ampliación del baipás. Así lo ha desvelado este martes el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha anunciado que "los servicios jurídicos municipales junto con los técnicos del área de Infraestructuras ya están trabajando en el escrito que presentaremos para defender los interés de Paterna".

El primer edil ha manifestado que "la ampliación del baipás es un proyecto que responde a intereses de movilidad nacional pero que perjudica seriamente la movilidad interna de Paterna".

A este respecto, ha afirmado que "el baipás corta a cuchillo de norte a sur el término municipal de Paterna y la ampliación proyectada, en lugar de aportarnos soluciones de comunicación, nos genera problemas de incomunicación, ya que no sólo aísla nuestros núcleos residenciales e industriales, sino que además impide la continuidad del carril bici e imposibilita construir más".

Sobre el proyecto de ampliación de esta infraestructura, a la que el Ejecutivo socialista se opone rotundamente, Sagredo ha recordado que generará molestias de ruido y de contaminación para los vecinos al mismo tiempo que ha incidido en los problemas de congestión de tráfico que supondrán para La Canyada y Fuente del Jarro y de inundabilidad para Santa Rita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook