El Partido Popular ya ha cerrado todos sus candidatos a las alcaldías de los 22 municipios de l'Horta Nord (23 con Paterna, aunque para la organización interna de los populares pertenece l'Horta Sud). De estas candidaturas destaca el elevado grado de renovación, ya que el 60% de los candidatos se presentan por primera vez encabezando sus listas. Este es el caso de Alboraia, Moncada, Puçol, Massamagrell, Museros, El Puig, Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Massalfassar, Albuixech, Vinalesa y Rocafort que estrenan cabeza de lista. De entre estas nuevas candidaturas un total de 5 son mujeres que encabezarán las listas -Burjassot, Alboraia, Puçol, Pobla de Farnals y Vinalesa- y 3 de ellas están entre los cinco municipios más poblados de la comarca.

El único alcalde popular de l'Horta Nord, Alberto Bayarri, de Emperador, optará a la reelección junto con otros que intentarán de nuevo recuperar las alcaldías que se perdieron como en Foyos, Meliana, Tavernes Blanques, Bonrepós y Mirambell, Alfara y Almàssera entre otros. Además, el PP de l'Horta Nord, para dar a conocer a sus candidatos en la comarca, está publicando en redes sociales unos vídeos de presentación de

poco más de un minuto de duración donde los cabezas de lista se presentan y avanzan las líneas generales de sus programas de gobierno para la próxima legislatura. Es una iniciativa que está teniendo miles de visitas en redes sociales y que está recibiendo una gran acogida por parte de los vecinos de los diferentes municipios de la comarca.

El presidente comarcal, Miguel Bailach, ha destacado la "ilusión" con la que los populares afrontan las próximas elecciones municipales donde creen posible "ganar en todos los municipios y gobernar, de nuevo, en muchos de ellos".