Los autobuses municipales del Ayuntamiento de Torrent, que realizan diferentes rutas para conectar los principales polos de atracción de población, lucen actualmente una publicidad de gran tamaño en uno de los laterales y en la parte posterior de contenido sexista en el que una clínica anuncia una oferta para aumento de pecho a bajo precio.

En la imagen, que lucen algunos de los vehículos de TorrentBus, aparece una mujer de gran tamaño en ropa interior así como los detalles de la oferta que lanza la firma torrentina. La campaña choca con las iniciativas municipales en materia de género así como aquellas que se llevan a cabo en el área de Educación en favor de la igualdad. Algunos de los autobuses que llevan esta publicidad sexista realizan la ruta que conecta diversos puntos de la ciudad con la estación de metro «Torrent», una línea planteada tanto para acercar viajeros al tren como para recoger a aquellos que salen de la estación.

Tras la consulta de Levante-EMV, fuentes municipales han indicado que la empresa privada que se encarga de prestar el servicio de las rutas de autobuses porque resultó ganadora en su día del concurso municipal, es la encargada también de gestionar la publicidad de los vehículos, sin que consten en el contrato condiciones específicas más allá de las que impone la legislación básica. «Se trata de un contrato antiguo», han indicado las mismas fuentes.

De este modo, la firma no acepta publicidad de tabaco ni tampoco de alcohol de cierta graduación, por imposición de la normativa. Y por decisión propia, no acepta publicidad de partidos políticos fuera del período estricto de la campaña electoral no de actividad relacionada con la prostitución, tal y como han informado fuentes municipales de la información proporcionada por la empresa gestora.

No obstante, este tipo de publicidad sexista que en otros casos ha sido denunciada por el movimiento feminista, se escapa al control en este contrato.