Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla pregunta sobre la continuidad del tiro y arrastre

La ciudadanía se definirá «a favor» o «en contra» de la tradición en la IV encuesta popular del municipio

El municipio de Silla ha convocado la IV Encuesta Popular del municipio en la que la ciudadanía podrá votar «a favor» o «en contra» de la tradición del tiro y arrastre y decidir, así, la continuidad de esta práctica en la localidad.

La cuestión sobre la práctica del tiro y arrastre ha sido convocada acogiéndose al reglamento de participación municipal que apunta que el vecindario podrá convocar una encuesta con un mínimo de 100 firmas ciudadanas. Además, esta cuestión quedó pendiente de ser preguntada en la Encuesta Popular del año pasado por las dudas jurídicas que tenían parte de los servicios técnicos del consistorio y que ahora han sido resueltas.

La resolución de esta problemática ha sido impulsada por la Concejalía de Participación y ha sido mencionada, tal como apuntan fuentes del ayuntamiento, «para que el vecindario de Silla pueda participar en esta IV Encuesta Popular con plenas garantías para decidir sobre la cuestión de la práctica del tiro y arrastre en el pueblo».

Para profundizar en la reflexión sobre la práctica del tiro y arrastre, este área del ayuntamiento ha impulsado al máximo la deliberación del vecindario y ha convocado un debate público con representación de la Federación Valenciana de Tiro y Arrastre y de los colectivo Amigos de los Animales de Silla y Pacma Valencia.

Este acto pretende ser una herramienta para crear una opinión entre la ciudadanía y propiciar el voto en la encuesta que estará abierta del 28 de febrero al próximo 7 de marzo. Asimismo, la IV Encuesta Popular de Silla también expondrá otras dos cuestiones. La primera se centrará en decidir qué proyectos propuestos por la ciudadanía dentro del programa Silla Impulsa saldrán adelante con el presupuesto destinado a este concepto. Los 5.000 ? disponibles se repartirán según la preferencia del vecindario y se tendrán que ordenar las propias preferencias indicando 1 para la opción más preferida y 6 para la opción menos preferida. Por último, también habrá espacio para plasmar propuestas para mejorar el pueblo.Los resultados se harán públicos a partir del 11 de marzo.

Compartir el artículo

stats