Bajo el lema "Mislata, La Suma de Todas y Todos", el Ayuntamiento presentó el nuevo proyecto de participación ciudadana que empieza a materializarse esta misma semana. Un stand del programa saldrá a las calles durante las próximas semanas para acercar el proyecto a los diferentes barrios.

Toda aquella persona que se acerque a ese stand encontrará información sobre los distintos procesos participativos que se han llevado a cabo en los últimos años y sobre los proyectos que ya se han materializado gracias a ellos o de los que están a punto de hacerlo, como es el inicio de las obras de remodelación que convertirá los antiguos cuarteles militares en Residencia y Centro de Día, cuyo uso nació también de un proceso de participación. Pero lo más importante, es que todo vecino o vecina que quiera podrá inscribirse como agente social de participación para los talleres de dinamización que se realizarán en la siguiente fase del proyecto.

Esta nueva iniciativa de participación ciudadana pretende que los vecinos y vecinas den su opinión y propongan qué mejoras necesitan los barrios, a la vez que evalúen los servicios municipales y los planes puestos en marcha durante los últimos años por el Ayuntamiento. Por eso, esos talleres, que se realizarán en los diferentes barrios de la ciudad, formarán a esos agentes sociales en cultura participativa y dinamizarán procesos deliberativos.

En definitiva, como afirma el alcalde, Carlos F. Bielsa, "el objetivo final de este nuevo programa de participación ciudadana es que los propios mislateros y mislateras tengan voz para elegir qué futuro quieren para su ciudad, tanto en la elección de proyectos urbanos como en necesidades asistenciales, herramientas, programas y servicios públicos municipales. Todo para convertir nuestra ciudad en la suma de todas y todos".

La primera de las tres salidas previstas del stand del programa de participación será este mismo jueves y estará instalado durante todo el día en la plaza Príncipe de Asturias.