El Club Ajedrez Paterna, vigente campeón autonómico y líder actual de la categoría en División de Honor, ha encontrado en Andreu Barberá SL, empresa ubicada en el mismo municipio, un aliado para afrontar los retos que tiene por delante esta temporada, que incluyen la participación en el Campeonato de España de Clubes de Primera División. De este modo se aclara el futuro de este club que se habñia quedado sin patrocinador en 2018.

Tras la jornada quinta del Torneo Autonómico Interclubes, el Andreu Paterna suma una nueva victoria de 5-3 frente al Enric Valor de Alicante. Con este resultado se mantiene en solitario al frente de la División de Honor.

Con 60 años de historia y tras una temporada en 2018, en la que se alzó con el Campeonato de España en segunda división y revalidó los títulos autonómicos de ajedrez clásico y en modalidad relámpago, ahora al Club Ajedrez Paterna tiene con Andreu Barberá un soporte económico para continuar con esta brillante trayectoria. En los últimos años la entidad viene contando con algunos de los mejores ajedrecistas del panorama nacional e incluso internacional, como es el caso de Paco Vallejo o Mariya Muzychuk, así como con grandes talentos valencianos y paterneros.

Andreu Barberá SL es una compañía sólida y la marca española de referencia en el sector de las puertas metálicas. El estadio Wanda Metropolitano, el edificio CaixaForum de Sevilla, la Base Juan Carlos I en La Antartida o la Ciudad de la Justicia en Valencia son algunos ejemplos.

El presidente del Club Ajedrez Andreu Paterna, Joaquín Ballester, ha agradecido «la gran sensibilidad y atención mostrada por los responsables de la firma desde el primer momento en que les mostramos nuestro proyecto y su decidido apoyo para unir su nombre a la historia de nuestro club».