13 de febrero de 2019
13.02.2019
Alaquàs

Podem denuncia la negativa a luchar contra el mosquito tigre con alternativas ecológicas

La formación apuesta por el cuidado y fomento de la convivencia con ciertas especies de aves que se alimentan de mosquitos

13.02.2019 | 18:51

Podem Alaquàs presentó el pasado mes de julio una alternativa ecológica para combatir la plaga del mosquito tigre en el municipio. Esta propuesta, trabajada junto a la Sociedad Valencia de Ornitología (SVO), se basa en la sustitución de los productos fitosanitarios, un producto contaminante, por el cuidado y fomento de la convivencia con ciertas especies de aves que se alimentan de mosquitos. La propuesta contemplaba además una serie de charlas y talleres para la concienciación en el mantenimiento de estas especies protegidas.

Pese a que esta propuesta ya fue rechazada por el equipo de gobierno, la portavoz de la formación planteó en la última Comisión de Control la necesidad de tomar medidas a este respecto dado que la temporada de calor está cada vez más cerca. El Equipo de Gobierno se negó, de nuevo, concluyendo que se utilizarán las mismas medidas que todos los años.

Desde Podem Alaquàs señalan que "es necesario fomentar todo tipo de prácticas en el municipio para eliminar los fitosanitarios. Recordemos que, debido a sus propiedades contaminantes, su uso ya está prohibido en ámbitos como la jardinería. No entendemos por qué el PSPV-Alaquàs no permite impulsar un modelo de sostenibilidad que se hace cada vez más necesario."

Inma Pérez, responsable del área de Medio Ambiente de la agrupación morada, opina que "hay que ser coherentes con las prácticas municipales: no podemos hacer uso de la jardinería ecológica y luego usar productos contaminantes para todo lo demás. Propusimos una alternativa trabajada con expertos en el tema y ha terminado en el cajón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook