L'Ajuntament d'Alfafar, a través de su concejalía de Servicios Sociales y en colaboración con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, el Colegio Oficial de Trabajo Social de València y la Mancomunidad Intermunicipal de l'Horta Sud, ha organizado una jornada formativa sobre Servicios Sociales que tiene como objetivo dar a conocer el nuevo Modelo Social Básico. Con este nuevo modelo de servicios sociales en la Comunidad Valenciana se pretende acercar el sistema de servicios sociales a las personas para normalizarlo, consolidarlo y garantizar a toda la ciudadanía el derecho de prevención y atención de sus necesidades y problemáticas, a la promoción de la autonomía personal y familiar, y a la inclusión y la dinamización comunitaria y social.

La jornada, que se desarrollará el próximo jueves 21 de febrero de 9 a 14.30 h. en el Centre de Majors del municipio, contará con la presencia del alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, María Elena Ferrando, y la presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia, Elena Puig, quienes darán paso a las diferentes ponencias en las que se expondrá el modelo de excelencia social en servicios sociales de Alfafar, en una jornada en la que también se habilitará un espacio abierto a aquellas entidades del municipio que deseen compartir distintas experiencias singulares en el ámbito de los servicios sociales.

Las inscripciones para participar en la jornada pueden realizarse en la página web de l'Ajuntament, en la que también está disponible la programación de las distintas conferencias de la jornada. El plazo máximo de inscripciones será hasta el 20 de febrero. Además, aquellas entidades locales que deseen compartir pósteres con experiencias municipales podrán realizar la inscripción mediante el formulario disponible. Los pósteres tendrán que tener las dimensiones de 90x120 cm y ser en formato vertical.

Así, el nuevo modelo de servicios sociales en la Comunidad Valenciana y los programas de intervención socioeducativa llevados a cabo desde el consistorio serán los protagonistas de una jornada con la que l'Ajuntament d'Alfafar demuestra una vez su compromiso y trabajo para garantizar a toda la población el acceso a unos servicios sociales básicos de calidad que le ha posibilitado ser uno de los cuatro municipios de la Comunidad Valenciana que han alcanzado la "excelencia social", tras superar los 100 euros de inversión en Bienestar y Servicios Sociales por habitante.