Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

Beniparrell inicia la obra para soterrar siete torres eléctricas

El ayuntamiento instala cámaras de vigilancia en ambos polígonos

Trabajos en el polígono Oeste para soterrar las líneas. a. b.

El Ayuntamiento de Beniparrell, presidido por Voro Masaroca, ha finalizado ya la primera fase de las obras del polígono industrial Carrascal Este, que han consistido principalmente en reasfaltado de calles, realización de aceras, colocación de bordillos y anclajes para contenedores de RSU e implantación de hidrantes.

Para ejecutar la segunda fase del proyecto, se está expensas del permiso de la Confederación Hidrográfica para poder acometer la finalización del puente sobre el barranco de la Alquería, que unirá dicho polígono (actualmente fragmentado en dos) mejorando así la movilidad integral.

Por otra parte, en el polígono Carrascal Oeste se han iniciado recientemente las obras de canalización para el soterramiento de las siete torres eléctricas situadas en plena calzada. El alcalde Voro Masaroca afirma que se trata de «una reivindicación histórica, que este año será una realidad, y de la que nos sentimos plenamente orgullosos». Además, en ambos polígonos se han instalado cámaras de vigilancia conectadas a central receptora de la Polícia Local de Beniparrell, hecho que dota de mayor seguridad a las empresas.

Todo ello ha sido posible gracias a las subvenciones concedidas por el Ivace al consistorio para mejora y modernización de áreas industriales en 2018 y 2019, siendo además, dichas inversiones consensuadas con la Asociación Empresarial de Beniparrell (Aembe), presidida por Leonardo García Sancho. Su gerente, Carmen Sorio, explica que las inversiones «eran imprescindibles. No podemos tener en pleno siglo XXI polígonos sin movilidad ni accesos, ni tampoco enormes torres eléctricas en medio de la calzada. Con fondos autonómicos y el trabajo conjunto de ayuntamiento y AEMBE, vamos a mejorar no sólo nuestros polígonos, sino también el día a día de nuestras empresas, fortalecer su competitividad y favorecer las nuevas implantaciones».

Compartir el artículo

stats