La coalición Compromís per Picassent ha tildado de "tala indiscriminada" y "desafortunado ataque al medio ambiente" la actuación del consistorio en la explanada de la ermita, donde se va a realizar una actuación de remodelación urbana.

Para Compromís, la intervención "dejará sin sombra los vecinos y vecinas de Picassent durante años". "Lo más grave de todo es que no hay ningún informe técnico que explique los motivos de la tala", indican. "Este es el resultado de la falta de participación ciudadana del gobierno socialista de Picassent en un proyecto tan importante como el de la reforma de la ermita", añaden.

Para Compromís, "ha llegado la hora de empezar a apostar por una política real en defensa del medio ambiente" por lo que "la próxima legislatura tiene que ser la legislatura verde, la de las políticas medioambientales reales. Cortar árboles, sin ningún tipo de fiscalización técnica, ordenada y con parámetros medioambientales para sustituirlos por más formigonat nunca puede ser la solución", ha señalado, Vicent Pérez, secretario local de política ambiental de Compromís.

Por su parte, fuentes del gobierno local han recordado que la actuación que se está acometiendo "es la que se anunció" que consiste en retirar los árboles y replantarlos en otros espacios. "Incluso aunque los profesionales dicen que algunos tendríamos que talarlos, los replantaremos en la zona norte próxima a la autovía y además hay otros ejemplares, como los magnolios, que no se tocarán", explican en el gobierno local socialista.