14 de febrero de 2019
14.02.2019
Sucesos

Podem de Burjassot denuncia la agresión a dos de sus candidatas a las elecciones

La afectadas vieron a un grupo de encapuchados lanzar huevos a su domicilio particular

14.02.2019 | 09:47

El círculo Podemos de Burjassot ha emitido un comunicado en el que denuncia un ataque, presuntamente perpetrado "por motivos políticos" por parte de un grupo de encapuchados, al domicilio de dos de las candidatas que la formación morada ha presentado para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.
Los hechos se remontan al pasado domingo –10 de febrero– cuando el partido dio a conocer su candidatura. Ese día, ya bien entrada la noche, cuenta una de las afectadas: "Escuché unos fuertes ruidos en el balcón y, al asomarme, vi que habían tirado huevos a las ventanas y la puerta, y pude ver un grupo de encapuchados corriendo" por la calle. La mujer logró contar hasta "siete personas embozadas" que desaparecían de la escena. Después ambas candidatas denunciaron lo sucedido a la Policía Local, que tomó nota para "actuar de inmediato" si volviera a repetirse el incidente.
Desde Podemos estiman que "no solo se trata de una gamberrada" y vinculan la agresión a la presentación de la lista electoral. "Es 'mucha casualidad' que justo ese día, tras publicarse los nombres de la candidatura en las redes sociales, ambas mujeres sufrieran el ataque", explican. Asimismo, desde la formación morada, consideran que, con este tipo de acciones, se quiere "amedrentar la voluntad y la moral de las personas que representan a Podemos" en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook