14 de febrero de 2019
14.02.2019
Actuación

Dos policías salvan la vida a una mujer que sufrió un infarto en Xirivella

Los agentes realizaron ejercicios de reanimación a la víctima durante más de diez minutos

14.02.2019 | 04:15
Dos policías salvan la vida a una mujer que sufrió un infarto en Xirivella

La rápida actuación de dos agentes de la Policía Local del Xirivella permitió salvar la vida de una vecina del municipio, que había sido un infarto en su domicilio. La mujer, según fuente policiales, se encuentra hospitalizada en la UCI y estable, aunque su vida no corre peligro. Un vecino de la víctima ha remitido un escrito al ayuntamiento mostrando su gratitud por la acción y felicitando a los dos agentes.

Todo ocurrió el pasado martes, cuando el retén de la Policía Local de Xirivella recibe el aviso procedente del teléfono 112 de Emergencias, alertando de que una mujer de 43 años, se encontraba en su domicilio de la calle Lepanto, tumbada en el salón, inconsciente y sin respiración, en lo que al parecer se trataba de un infarto.

Rápidamente se trasladaron hasta la casa, un oficial y una agente, que procedieron a realizar ejercicios de reanimación durante más de diez minutos, logrando que la mujer reaccionara. Justo en ese momento llegaron los servicios sanitarios de un SAMU, que ya se encargaron de reestablecer a la víctima y trasladarla hasta un hospital, donde permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos, pero fuera de peligro, según indicaron fuentes policiales.

En este sentido, un vecino de la mujer presentó este miércoles una carta por registro de entrada en el ayuntamiento, en la que muestra su gratitud por la actuación de los agentes, destacando su "buen hacer" y "profesionalidad" y manifestando que toda la comunidad de vecinos "nos sentimos orgullosos de los agentes". En este sentido, señala que policías como los que actuaron en la calle Lepanto "son un orgullo para este pueblo", por lo que pide al alcalde Ricard Barberà, a quien va dirigida la misiva, que les haga llegar "mi felicitación por su profesionalidad y salvar la vida de mi vecina". Además, muestra su deseo de que "ojalá hubieran más agentes como estos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook