Ofrecer a los vecinos y vecinas un servicio público de calidad es el este objetivo del Servicio Metropolitano de Bicicleta Pública (MIbisiVAlencia) que ha renovado recientemente su flota de bicicletas. Concretamente son 195 bicicletas nuevas, de las que 20 de ellas se estrenaban ayer en Alaquàs.

La alcaldesa, Elvira García Campos, el regidor de Economía y Cultura Toni Saura, y la regidora de Movilidad Diana Muñoz, asistieron al acto público de entrega de las nuevas bicicletas junto a los representantes de la empresa que gestiona el servicio y que garantiza la conexión de Alaquàs con municipios que cuentan con un sistema de bicicleta pública compatible: Aldaia, Quart de Poblet, Xirivella, Paterna, Mislata, Torrent, Catarroja, Alboraia y la ciudad de Valencia.

En la actualidad, Alaquàs cuenta con 1.085 personas usuarias activas que hacen uso de este servicio, 245 incorporados durante 2018. Usuarios y usuarias que durante el año 2018 realizaron 8.805 desplazamientos. En esta línea, y según ha destacado la alcaldesa de Alaquàs "es muy importante facilitar a nuestros vecinos y vecinas servicios públicos de calidad que fomenten el respeto hacia el medio ambiente y la sostenibilidad".

Para darse de alta en el sistema de bicicleta público en el municipio de Alaquàs tiene que hacerse mediante la página web www.mibisivalencia.es, en el apartado "abónate". El abono es gratuito.