Paterna tendrá una Casa-Hospital para niños enfermos de cáncer y familiares. Así lo anunció este viernes el alcalde Juan Antonio Sagredo en rueda de prensa junto con el presidente de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de la C. Valenciana (Aspanion), Jesús Mª González, la presidenta la entidad en Paterna, Teresa Caballero y el presidente de la Asociación Socio Cultural Amigos del Camino, Jesús Fernández.

Durante la presentación del proyecto, denominado «Casa entre todos», el primer edil afirmó que «se trata de una iniciativa emotiva e ilusionante que demuestra una vez más la solidaridad y la capacidad de acogida de la ciudad de Paterna» y manifestó el compromiso de colaboración del ayuntamiento para que sea una realidad cuando antes.

Como muestra de la apuesta del equipo de gobierno socialista por esta Casa Hospital, durante el encuentro, el alcalde ha anunciado la cesión gratuita de una parcela municipal de 700 m2 para la construcción de este edificio, que se encuentra situada junto al Auditori de Música y que permite construir hasta 4 plantas y que albergará un parking público.

«La idea es que este singular edificio sirva tanto de residencia para las familias con menores enfermos de cáncer que reciben tratamiento en el Hospital Clínico y en La Fe de Valencia como centro de día de atención domiciliaria para todos los niños, niñas y adolescentes afectados de cáncer», explicó el primer edil, quien recordó además que el municipio cuenta con una línea de autobús municipal directa a la Nueva Fe.

La cesión del solar quedó recogida en el Protocolo General de Actuación entre el Ayuntamiento y Aspanion firmado entre las partes, y por el que todas las entidades presentes adquirieron toda una serie de compromisos de colaboración para contribuir al mejor estado, tanto médico como asistencial y psicológico, de los niños con cáncer y sus padres y familiares.

Entre los compromisos recogidos en dicho protocolo, que tiene una duración de 2 años prorrogables, también figuran la creación de una comisión de impulso y seguimiento del proyecto así como la búsqueda de vías de colaboración económica con patrocinadores y mecenas que puedan contribuir a la construcción y equipamiento de este centro. Con ese fin, ya se ha creado un número de cuenta, a nombre de Aspanion, para todo aquel que quiera pueda hacer sus aportaciones: ES44 3159 0009 9726 2228 1729.

Respecto a la Casa Hospital, tanto los representantes de Aspanion como el presidente de Amigos del Camino han señalado que ya se ha puesto en marcha toda la maquinaria.

Por su parte, los representantes del resto de entidades firmantes han agradecido al Ayuntamiento de Paterna y al alcalde el haber acogido con tanto cariño y decisión este proyecto que recoge las ganas de todos los que quieren ayudar a hacer más fácil y llevadera la vida de todos los menores afectados por cáncer y sus familias.