La formación Ciudadanos de Burjassot ha denunciado que el gobierno bipartito está ocultando un estudio sociológico realizado con dinero público. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Tatiana Sanchis, indica que se trata de "un estudio sociológico encargado a una empresa y pagado con dinero de todos los vecinos".

"Tras ver un pago de más de 2.000 euros a un instituto de investigación demoscópica, solicitamos el 19 de noviembre copia del contrato, copia de la factura y tener acceso al estudio sociológico realizado por la empresa, pero tres meses después todavía no nos han facilitado dicha información", ha asegurado Sanchis. La concejala ha explicado que "la transparencia debería ser un eje básico en cualquier administración, pero en el Burjassot gobernado por PSOE y Compromís la seña de identidad fundalmental es la opacidad".

La portavoz de Ciudadanos ha asegurado que no dudarán en acudir de nuevo al Consell de Transparència o al Síndic de Greuges, entidades que ya emitieron resoluciones en las que criticaban la falta de transparencia del Ayuntamiento de Burjassot. "El bipartito solo facilita información a raíz de condenas y resoluciones contrarias", ha concluido Sanchis.La réplica

Por su parte, el gobierno local ha explicado que el estudio fue una encuesta para conocer los hábitos del alumnado de secundaria en materia de drogodependencias, de forma que los resultados permitieran programar acciones. "El cuestionario no incluía ninguna pregunta ni electoral ni política", insisten fuentes del gobierno.

En el ejecutivo explican que el estudio "contiene datos que sn confidenciales" pero existe un informe de conclusiones que "ya le fue facilitado al Partido Popular que también lo pidió y está a disposición del resto de grupos". Desde el gobierno se consideró "debe haber sido un error" el hecho de que no se haya entregado a Ciudadanos.