Xirivella aprobó con los votos del equipo de Gobierno (Compromís, Sí Se Puede y PSPV-PSOE), los presupuestos de 2019, que ascienden a 19 millones. Para el concejal de Hacienda, Rubén Langa, las cuentas «demuestran que hemos gestionado la concejalía de Hacienda con eficacia y rigor». Por su parte, el alcalde, Ricard Barberà, sostiene que con estos presupuestos se refleja que «los gobiernos de izquierda plural funciona también a nivel municipal».

El presupuesto del 2019 congela las tasas y los impuestos, aunque los ingresos serán un 4,5% superior a 2018, gracias al aumento de la participación de tributos del Estado y las subvenciones de la Generalitat Valenciana. Respecto a los gastos, destaca el capítulo destinado a Personal, que asciende a 8,6 millones.

Con estos presupuestos, se realizarán aumentos en los sectores de la seguridad ciudadana, la educación, en las bibliotecas, en juventud, en deportes, en medio ambiente y en servicios sociales, aportando una cantidad total de 7,2 millones. Respecto a Servicios Sociales, el equipo de profesionales que trabajan en este campo aumentará. Por último, el capítulo de inversiones asciende a a 596.464 euros, de los que 350.000 se destinarán a eficiencia energética, un parque de barras en el barrio de la Luz o la finalización de la construcción de los vestuarios del polideportivo Ramón Sáez.