Las escenas más tradicionales volvieron a representarse en Torrent en el Cant e l'Estoreta, que tuvo como escenario, un año más, la plaza de Sant Roc. Esta actividad infantil es una de las más multitudinarias del calendario previo a los días centrales de las fiestas falleras, que está organizada desde hace más de 40 años la falla Sant Roc.

En el Cant de l'Estoreta, los más pequeños de las comisiones falleras son los protagonistas con la interpretación de escenas o hechos tradicionales valencianos, así como el homenaje a algún personaje.

Este año, asistieron al espectáculo el alcalde Jesús Ros y el regidor de Fallas, José Antonio Castillejo, en compañía de una amplia representación de la corporación municipal. El adelanto de la fecha respecto de otros años facilitó que más comisiones participaran, un total de nueve: Segon Tram, Ramón i Cajal, Barri Cotxera, Lope de Rueda-Verge del Puig, La Plaça, Sedaví y Pare Méndez.

Respecto a los premios el del "Xiquet típic" lo ganó Avinguda, seguida de Segon Tram y, en tercer lugar, Pare Méndez. El galardón al Cant se lo llevó Ángel de l'Alcàsser, mientras que el segundo fue para Sedaví y Segon Tram recibió el tercero. El premio de Conjunt lo obtuvo Ramón i Cajal, seguida de Segon Tram y la Plaça, en tercer lugar.