Las once comisiones falleras de Mislata han dado el pistoletazo de salida a la Fallas de 2019 con la celebración de la primera edición de la Fiesta de Bienvenida. El evento, organizado por el ayuntamiento y con la colaboración de la Agrupación de Fallas, reunió alrededor de mil falleras y falleros, y público en general, durante todo el día en el parque de La Canaleta. Para el concejal de Fiestas, Toni Arenas, "esta jornada vuelve a demostrar la germanor entre nuestros falleros y falleras y la predisposición para abrir la fiesta fallera a la ciudadanía".

En la primera edición de esta jornada festiva de todas las fallas de la ciudad juntas, hubo multitud de actividades para todos los públicos. Desde primera hora de la mañana se celebraron los torneos de fútbol en los renovados campos y en las pistas polideportivas el torneo de pádel y el de fútbol sala.

No faltaron tampoco los tradicionales campeonatos de truc y parchís. A su vez, las propias instalaciones de la Canaleta, acogieron durante toda la mañana diferentes masterclass de zumba, salsa y batucada, ésta última a cargo del grupo Maratukada, que tuvieron una gran acogida por parte de las y los asistentes. Y los más pequeños también pudieron disfrutar saltando en los diferentes hinchables instalados, adaptados según la edad.

A mediodía, todos los y las asistentes pudieron degustar una paella gigante, cocinada por la Clavaría del Cristo de la Fe. Y, a continuación, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de fiestas y las Falleras Mayores de las distintas comisiones fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores y ganadoras de los campeonatos realizados durante la mañana.

En el torneo de Fútbol 7, resultó ganador el equipo de la Falla Doctor Marañón; en el de Fútbol Sala Sub-15 el equipo de Plaza Eduardo Marquina; en Fútbol Sala Sub-11 los ganadores fueron la Falla Padre Santonja; el campeonato de pádel fue ganado por la pareja formada por Federico y Esther, de la Falla Padre Santonja; en el de parchís las ganadoras fueron Mercedes y Amparo de La Morería; y el campeonato de truc lo ganaron la pareja formada por Rafa y Toni de la Falla L'Eliana - El Cid.

Para finalizar la cita festiva, los y las asistentes disfrutaron de una tarde de orquesta y baile en un ambiente festivo y de hermandad entre todas las fallas y público en general.