Ante más de un centenar de personas se ha presentado candidato a la alcaldía del Partido Popular en Almàssera, Emilio Belencoso, en un acto en el que ha estado arropado por la dirección comarcal, con el presidente Miguel Bailach, al frente, y diputados provinciales, liderados por la portavoz, Mari Carmen Contelles.

Belencoso desgranó su programa electoral. "Abriremos la piscina cubierta, solucionaremos los graves problemas de tráfico que ha ocasionado el cuatripartito en nuestro pueblo, rebajaremos impuestos, y volveremos a poner a nuestros vecinos en el eje de la acción política municipal", dijo.

Además, reivindicó el legado económico del Partido Popular en su municipio. !¿Como puede ser que quien votó en contra de dos planes de ajuste en el año 2012, que quién no hizo mas que poner palos en las ruedas, y que heredó en 2015 con el cambio de gobierno, un Plan de deuda aprobado por el PP, ahora, a escasos dos meses de las Elecciones, diga que el mérito de la reducción de la deuda es suyo", criticó.

También reivindicó el legado del CEIP Carraixet. "Si hoy hay maquinas trabajando es gracias a un gobierno del PP. Fue el PP local quien cedió los terrenos a la conselleria el 30 de marzo de 2015. Fue un gobierno del PP local quien invirtió mas de 290.000 euros para desviar las acequias que pasaban por debajo del colegio e impedían su inicio, y fue un gobierno del PP quien preparó y valló los terrenos para poder instalar el Colegio provisional. Y también fue con un gobierno del PP en marzo de 2015 con quién se licitaron las obras, esta es la realidad, están los datos y se puede comprobar", defendió.

El PP ha iniciado una ronda por las empresas del municipio ya que "son las que tienen que generar empleo". "Desde las instituciones públicas no podemos prometer empleo, pero sí que generaremos un marco lo suficientemente atractivo, como para que estas lo creen" añadió el candidato.

Bailach, por su parte, destacó el "gran trabajo" del grupo popular en la oposición "Si entráis en Internet y ponéis Almàssera, una noticia habla de fiestas, y cuatro de lo mal que lo está haciendo el alcalde de Almàssera, y eso es gracias al trabajo de una oposición responsable", consideró.

Por su parte, Contelles afirmó que el candidato "es uno de los mejores que tenemos en la provincia de Valencia, ya que combina juventud y experiencia, y además está sobradamente preparado. Os merecéis en Almàssera un Alcalde como el."