Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Óscar López logra la beca Amancio Ortega

El alumno del IES Andreu Alfaro, primer y único paiportino de los 12.000 inscritos que cursará 1.º de Bachiller en Canadá

Óscar López logra la beca Amancio Ortega l-emv

«Me dijo un amigo que mi nombre estaba en la lista de becados y no me lo podía creer, enseguida fuimos a celebrarlo», confiesa Óscar López Moreno, estudiante de 4.º de la ESO en el IES Andreu Alfaro que se ha convertido en el primer paiportino en recibir la beca Amancio Ortega.

El dueño de Zara lleva siete años subvencionando 600 becas (100 para A Coruña, su zona natal, y 500 para el resto de España) dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2019-2020. La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, con alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Una oportunidad única que esta vez no ha dejado escapar Óscar López, que es uno de los 600 agraciados de los 12.000 que se presentaron a estas beca y que estará un año cursando 1º de Bachiller en British Columbia. «Siempre he querido hacer diseño de moda en el extranjero, y vi por internet estas becas y aunque allí no hay ninguna especialización como aquí y yo soy más de letras,me interesa mucho el idioma y confío en poder coger algunas asignaturas optativas de vertiente artística», confiesa.

Prueba psicológica

Ha tenido que superar exámenes escritos y orales en inglés, además de una entrevista personal para conocer su carácter y si psicológicamente está preparado para estar 10 meses alejado de su casa.«Yo creo que lo voy a llevar bien porque soy bastante independiente. Nunca he estado tanto tiempo fuera, como mucho una semana cuando cometía en taekwondo-fue campeón de España».

Su madre, Rebeca, ya se ha hecho a la idea de que va estar sin ver a su hijo desde agosto de 2019 hasta junio de 2020. «Es una de las condiciones de la beca, ni ellos pueden venir ni nosotros podemos ir allí, pero él está muy feliz y nosotros también , es una oportunidad única», señala.

La madre de Óscar cuenta que su buen inglés ha sido logrado de forma autodidacta. «Nunca le hemos apuntado a una academia ni ha recibido clases particulares, desde bien pequeño ya quería escuchar canciones en inglés, se compraba libros y ve las películas en versión original», recuerda Rebeca quien también admira «el esfuerzo académico que ha tenido que hacer en la ESO porque para acceder a la beca tienes que tener un nivel muy alto».

Compartir el artículo

stats