La Casa de Cultura de Xirivella será el escenario que acogerá la presentación de la candidatura de Ricard Barberà, actual alcalde de Xirivella y cabeza de lista de Compromís para las municipales de mayo. En el acto, lo acompañará la vicepresidenta del Consell y portavoz de Compromís, Mónica Oltra, que debatirá con Barberà sobre la actualidad política, las perspectivas de reeditar el Govern del Botànic y los problemas y proyectos de futuro de Xirivella. Así mismo el público asistente podrá formular sus preguntas a los dos candidatos.

El acto, que se celebrará lunes 25 de febrero a las 19 h, será presentado por Lluís Gallent, poeta, guionista y redactor, integrante del colectivo local de Compromís.

«En Compromís por Xirivella estamos muy contentos de que Mónica Oltra haya podido venir; así, además de transmitirle nuestro apoyo, le podremos volver a exponer los problemas que continúa teniendo Xirivella, especialmente en materia de transporte público y de movilidad», explica Silvia Villena, secretaria de organización.

Por su parte Barberà también se muestra muy ilusionado: «Mónica y yo tenemos muchas cosas que hablar: los dos nos hemos responsabilizado del área de Bienestar Social y los dos hemos liderado o coliderado gobiernos plurales que han funcionado muy bien y que han conseguido mejorar la gestión de los servicios públicos y, por tanto, la vida de las personas. Tanto el Gobierno del Botánico como el gobierno de Xirivella son el mejor ejemplo de que las fuerzas progresistas se pueden entender, trabajar juntas y gobernar con eficacia, responsabilidad y sensibilidad con las personas que más necesitan el apoyo de la administración.»

El acto también servirá para inaugurar la sede de Compromís por Xirivella, situada en pocos de metros de la Casa de Cultura, a la calle de Sant Antoni, 11, en pleno centro histórico de Xirivella.