Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs

Antiguas 'oblatas' preparan un homenaje a maestras y religiosas

El colegio Olivar II acogerá el sábado una jornada de convivencia, recuerdos y «algunas sorpresas»

Presentació de la Trobada d'Oblates a Alaquàs

Presentació de la Trobada d'Oblates a Alaquàs

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Presentació de la Trobada d'Oblates a Alaquàs l. sena | alaquàs

Durante casi cuatro décadas, las religiosas oblatas estuvieron al frente del colegio concertado Venerable Madre Oviedo, en Alaquàs, junto a su convento (el antiguo monasterio de los Mínimos que habían adquirido a finales del siglo XIX) hasta que en el año 2003, lo dejaron para marcharse a otro recinto con la finalidad de reagruparse. El edificio pasó a manos de la parroquia del Olivar y se convirtió en un centro de secundaria. Parte de las instalaciones se recalificaron para construir una finca y algunos edificios se cedieron al consistorio.

Al conocer que una de sus antiguas profesoras se jubilaba un grupo de antiguas alumnas, liderabas por Amparo Cervera, pensó en organizar un encuentro para recordar la historia de lo que fue este centro de chicas en sus primeros años y mixto a partir de los 80 del pasado siglo, así como homenajear a maestras y religiosas.

A la cita, que se celebra el sábado en el colegio Mare de Déu de l'Olivar II, asistirán unas 200 personas. El programa consiste en una misa en el Olivar y un acto en el gimnasio en el que estarán presentes cinco de las religiosas.

«Llegan este viernes y se hospedarán en el convento de las doctrineras», explica Cervera. Tras el acto, se ha programado una comida para un centenar de personas en l'Ateneu.

Compartir el artículo

stats