El Círculo de Podem Aldaia organizó este pasado miércoles en la plaza Europa unas actividades al aire libre y participativas que bajo el lema "Movem Aldaia", sensibilizaron a la ciudadanía sobre la importancia del espacio urbano y sus problemas. «Escogimos una plaza concurrida por la proximidad del mercadillo ambulante de los miércoles», ha explicado José Ramón Pérez, Secretario General de Podem Aldaia, «queríamos que la gente aprovecharán para hacer sus compras y se acercaran a hacer sus propuestas, y así ha sido se han acercado con mucha animación y nos transmitieron su alegría al ver que sus ideas son escuchadas y valoradas».

La encuesta se completó con otras actividades mediante las que, de manera didáctica y atractiva, se ofreció al vecindario la visión de la formación morada sobre aspectos tan importantes como el trasporte público, los residuos urbanos y la limpieza, los espacios verdes, la movilidad, la iluminación, etc. al tiempo que se recogía el sentir general de la población. En este sentido Podem aprovechó el contacto con sus vecinos y vecinas para recoger firmas para ampliar el cinturón verde de Aldaia.

En una primera valoración fuentes de la formación morada detectaron que las mayores preocupaciones vecinales parecen concentrarse en la limpieza, el transporte y las zonas verdes, aunque se reservan las conclusiones definitivas a completar la recogida de información con más actividades y encuentros similares.

«En Podem Aldaia creemos que la participación ciudadana es la clave para mejorar el espacio urbano de Aldaia», afirmó Iván Gavilán aspirante a la alcaldía de Aldaia «y el resultado nos ha hecho muy felices, así que vamos a continuar por otras zonas de nuestra ciudad. Quisimos que la gente se sintiera escuchada y ha contestado a nuestra iniciativa con un enorme cariño».