Rosa Mª García encabezará la lista de Compromís para las municipales de Quart de Poblet que se celebrarán en mayo, previa ratificación de los inscritos en las primarias. Así se ha confirmado después de que fuera la única candidata presentada a las primarias. Para el resto de la lista se han presentado 7 personas.

Rosa se ha mostrado muy ilusionada ante el reto de encabezar la lista de Compromís por primera vez, después de su experiencia como concejala en esta legislatura actual. «Pensamos que es necesario un cambio profundo en la política municipal. Después de 30 años es necesario abrir las ventas del consistorio para que entre aire fresco. Ha sido una decisión muy reflexionada y saber que cuento con el gran apoyo de mi familia, me ha hecho tomar la decisión de optar a la alcaldía. Esta es la continuación de mi trayectoria personal en Quart, desde mi juventud he participado de forma activa en la mejora de nuestro municipio en el ámbito juvenil, laboral y social. Doy este paso sabiendo que Compromís Quart va a presentar un proyecto potente en el que van a participar muchas personas nuevas que vienen de diferentes ámbitos. Pienso sinceramente que estamos preparados para protagonizar un cambio tranquilo y gobernar para mejorar nuestro municipio» explica.

Rosa García, madre de 42 años, es licenciada en derecho con experiencia en el Tercer Sector y cuenta con varios Master en gestión de empresas y captación de fondos. Desde el 2001 ha trabajado en diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro del ámbito de la inserción laboral, de las finanzas éticas y de la cooperación internacional. Fue presidenta de la Asociación Cultural Quart, AFOCEJ y Presidenta del Consell de la Joventut Local de Quart de Poblet. Desde 2015, ha compaginado su trabajo en el Tercer sector con ser concejala por Compromís en el Ayuntamiento de Quart.