En el octavo episodio de "Burjassot para taula", la protagonista es Claudia, una burjassotense con raíces argentinas que explica a la cámara cómo preparar uno de los platos típicos de su país de origen: unas "empanadas argentinas".

En este nuevo episodio, "Burjassot para taula" emprende un viaje a la provincia argentina del Chaco, cerca de Paraguay para conocer las costumbres de aquella región que baña el río Paraná, como su concurso nacional de pesca en agua dulce, la tradición de beber 'hierba mate' y los rituales del famoso asado argentino. Con esta receta de Claudia, los espectadores descubrirán la riqueza de la ecléctica cocina argentina, que tiene esencias de la cocina europea y de la cocina indígena americana.

En la web de AVIVA, se puede encontrar un apartado específico para aprender valenciano y también la receta completa de las "empanadas", además de otras curiosidades.

"Burjassot para taula" es un proyecto culinario que descubre los vínculos con los vecinos y vecinas de Burjassot, procedentes de culturas diferentes. Está realizado por la Agencia de Promoción del Valenciano, AVIVA Burjassot, dirigida por la concejala Maria Viu.