Los clubes deportivos de la comarca están en plena actividad y son muchos los campeonatos y celebraciones que se están llevando a cabo estos días.

El Club Balonmano Torrent celebró la presentación de todos los miembros de su equipo. El acto, que tuvo lugar en el pabellón Anabel Medina, contó con la asistencia de amigos, familiares, además de la concejala de Deportes, Nadia Marín. La jornada comenzó con la actuación del grupo de baile de Adisto, que presentó un playback de «La Bella y la Bestia», seguidamente, los equipos salieron a pista animados por toda la afición.

En Silla, el entrenador Juan de Dios Cobo Medina, los equipos Junior masculino y Junior femenino del Club Salvamento y Natación Silla, el nadador Raul Marek Szpunar del Club Salvamento y Natación Silla y la atleta Johana María Hernández Rojas del Club Atletismo Silla entre otros, fueron galardonados en la gala del deporte celebrada en el Multifuncional Carmen Valero. Precisamente el equipo femenino de club de atletismo Silla triunfo en el Autonómico escolar de Cross de Xàtiva, como demuestran las tres medallas de oro y otras tres de plata que se colgaron.

Importante visita a Alaquàs de la selección nacional SUB-21 de kayak polo se concentraba en las instalaciones del polideportivo municipal del Bovalar para prepararse para el campeonato de Europa que se organizará en Portugal en agosto de este año. Recibieron la visita de la alcaldesa elvora García acompañada de los ediles de Cultura y Deporte.

También en Alaquàs se celebró el torneo anual de tenis en la categoría pre-benjamín y mini-tennis protagonizado por las y los jugadores más pequeños del municipio. Ocho jugadores se clasificaron para la fase final. Josep González se proclamó campeón ante Álvaro Valera.

El Club Ajedrez Andreu Paterna, logró el pasado fin de semana un nuevo triunfo que lo consolida al frente de la clasificación de División de Honor Autonómica. La escuadra paternera estuvo realmente inspirada y logró vencer con solvencia, con un resultado de 6,5 a 1,5 puntos, en su visita a la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, junto al concejal de Economía y Cultura Toni Saura y el concejal de Deportes Fran Evangelista asistieron a la concentración para apoyarlos en esta nueva etapa.

La pilota fue protagonista en Alcàsser. Éxito total en la trobada femenina que congrego a más de 200 jugadoras desde las 9 horas de la mañana y que convirtió esta localidad de l’Horta Sud en capital de la promoción femenina. Participaron jugadoras de todas las edades en una jornada deportiva de convivencia diferente para muchas jugadoras, ya que no jugaban los clásicos equipos unos contra otros sino que jugaban mezcladas las jugadoras de las diferentes localidades según su nivel o edad. Debido al número de jugadoras se amplió de 8 a 10 pistas.