Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart facilita un solar municipal para instalar una colonia de gatos

EU de Quart pide más fondos para la esterilización de gatos y Conexión Felina le afea su comunicado

El Ayuntamiento de Quart ha puesto a disposición de Conexión Felina y de las personas que colaboran con la entidad un solar municipal para la instalación de una colonia de gatos, tras el inicio de las obras de urbanización del sector Molí d'Animeta, en el que estaba la anterior colonia. De esta forma, se ha garantizado que los animales no se vean afectados por los trabajos. Además del espacio, el consistorio ha proporcionado también elementos para el cerramiento de la zona.

Por su parte, la formación Esquerra Unida de Quart de Poblet, sin representación municipal ha vuelto a insistir en sus críticas sobre la política del protección animal del ayuntamiento y su «escasa implicación» en el plan de control y esterilización en colonias de gatos. El coordinador local Felipe de la Fuente asegura hacerse eco de «miembros de asociaciones animalistas de Quart de Poblet» y «en concreto las mujeres que cuidan y controlan las colonias de gatos». Según EU, se está dando un aumento de ejemplares censados en algunos barrios, atribuyendo datos a Conexión Felina.

El presidente de Conexión Felina, Juan Carlos Peral, asegura que no entiende ni el uso del nombre de la asociación «ni el momento del comunicado, que obedece más a una estrategia política que nos perjudica, ya que estamos en plena negociación del nuevo convenio con el ayuntamiento». El dirigente reconoce que en 2018 se han realizado menos esterilizaciones «por un problema técnico que estamos subsanando».

Compartir el artículo

stats