«Torrent, una gran ciudad» es la frase que más ha repetido el alcalde Jesús Ros este viernes en su presentación como candidato por el PSPV. En el año en el que la democracia municipal celebra su 40 cumpleaños, Ros ha recordado que 32 de ellos han sido de gobierno socialista en la ciudad, además de repasar lo que considera los principales logros en infraestructuras y proyectos sociales de los gobiernos progresistas.

"Una ciudad que hemos hecho entre todos, que seguimos transformando día a día y que seguiremos construyendo para nuestros hijos e hijas", ha indicado el veterano alcalde en su discurso.«El trabajo constante y compartido por lo nuestro», y el agradecimiento a los vecinos y vecinas de Torrent por la confianza que durante años han depositado en él para liderar la ciudad también ha marcado su discurso.

Respecto a los proyectos del futuro inmediato, planteó un programa ayudas para la rehabilitación de viviendas del casco histórico, la construcción del Palau de la Justicia o el futuro centro de salud en Parc Central. «Proyectos que nacen del consenso y del diálogo con la sociedad civil torrentina y que seguirán construyendo en los próximos cuatro años el Torrent que queremos, una ciudad para todos y todas», ha manifestado.

El acto se ha celebrado en el salon de la Caja Rural, un espacio clásido en la campaña a las elecciones municipales de Torrent. Además de una amplia militancia y se han acercado miembros del movimiento asociativo de la ciudad en todos los ámbitos, que llenaban el aforo y esperaban fuera siguiendo en acto en una pantalla, a escuchar las propuestas del alcalde, el primero de todas las formaciones de la ciudad que realiza su presentación formal pública.

Jesús Ros fue alcalde de Torrent durante 13 años y se retiró para dar paso a un nuevo proyecto, que lideró su segundo de abordo, José Bresó. En 2007, no obstante, el Partido Popular ganó las elecciones con mayoría absoluta de la mano de María José Català y los conservadores se mantuvieron en la alcaldía dos mandatos. Tras la dimisión de Català para ser consellera, la popular Amparo Folgado accedió a la alcaldía, una posición que le arrebató Ros hace cuatro años, (que había vuelto a la política y había ganado las primarias), gracias a apoyo de investidura de Compromís y Guanyant Torrent, aunque finalmente ha gobernado en solitario