El Partido Popular de Massamagrell ha denunciado a los concejales del PSOE Paco Gómez y Josefa Sepúlveda ante la fiscalía anticorrupción, por posible delito de apropiación indebida, malversación de fondos públicos y administración desleal.

Según el escrito de denuncia presentado por Miguel Bailach, regidor popular, los hechos se remontan a 2016. Así, relata que durante las fiestas fundaciones celebradas en, se monta una feria con puestos ambulantes, conciertos y demás. Según afirma, antes de ese verano los feriantes corrían con la mayoría de gastos, pero a partir de 2016 la cosa cambio. De tal forma que, en su denuncia, asevera que los feriantes, por «indicación expresa» de Gómez y Sepulveda, debían aportar una cantidad de dinero en metálico, que luego el ayuntamiento utilizaría para pagar parte de las actividades festivas. La cantidad aportada rondaría los 1.500 euros y 2.500 por año, aunque Bailach afirma que los pagadores «no obtuvieron recibí o justificante» de los concejales ni del ayuntamiento.

El regidor popular solicitó al consistorio el listado de ingresos efectuados y «no se ha encontrado ninguno cuyo concepto se corresponde con tal finalidad». Tampoco reintegros de Gómez y Sepulveda «a quienes los feriantes dicen haber entregado el dinero».

Ante la falta de información, Bailach preguntó por el asunto a los dos concejales en el pleno del pasado enero. «Dicho dinero había sido destinado a pagar parte de los gastos generados con motivo de la citada festividad. No obstante, y aun diciendo que seguramente se habría utilizado para pagar el alquiler de sillas, no pudieron concretar realmente en qué se había gastado el dinero, pero que de seguro estaría reflejado en las facturas pagadas por el Ayuntamiento; que ya se comprobaría», desgrana el popular en su denuncia, al respecto de la respuesta que recibió en el pleno. Por tanto, el PP considera que queda acreditado que los denunciados «sí recibieron el dinero», y que los pagos de los feriantes «no ha tenido entrada en las arcas municipales».

Por todo ello, el PP acusa a Gómez y Sepulveda de un posible delito de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos.

Este diario trató sin éxtio de contactar con los dos concejales del PSOE denunciados.